5 consejos infalibles para cuidar tu piel en verano

Una rutina de cuidado de la piel adecuada para el verano puede protegerte y mantener tu piel radiante.
pexels-mohamedamine-abbas-3320813

Cada vez que el verano llama a nuestras puertas, trae consigo problemas de cuidado de la piel: brotes, sarpullidos, asperezas, etc. Cuando la temperatura aumenta, el calor, la humedad y la contaminación provocan quemaduras solares, pigmentación, signos prematuros de envejecimiento y otros problemas relacionados con la piel.

Pero espera, no te preocupes, una rutina de cuidado de la piel adecuada para el verano puede protegerte y mantener tu piel radiante. Hemos elaborado una lista de los 5 consejos infalibles para cuidar tu piel en verano:

1. Hidratación

Consume al menos 2l de agua además de fruta y verdura para mantenerte hidratada por dentro. Además, puedes utilizar una loción refrescante en spray para mantener tu piel hidratada también desde fuera.

2. Cuidado de la piel grasa en verano

Limpieza diaria tanto por la mañana como por la noche para evitar el exceso de grasa.

3. La exfoliación es la clave

La regla básica del cuidado de la piel en verano es exfoliar la piel. En caso de que aún no lo sepas, los restos de piel y las células muertas acumuladas impiden que ésta respire. Por lo tanto, hace que se vea más apagada y seca. Por eso, te recomendamos exforliarte tanto la piel de la cara como la del cuerpo 1 o 2 veces por semana.

4. Protector solar durante el verano

Usa protector solar todos los días durante el verano; aplicándolo cada dos horas ya que los ingredientes activos de los protectores solares se descomponen con la exposición al sol o con el sudor.

5. No te expongas al sol en las horas más peligrosas

Evita la exposición solar entre las 12h y las 16h. Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo cuidar tu piel en verano, puedes dejarnos un comentario en el post, estaremos encantados de ayudarte a lograr que tu piel luzca como nunca durante la temporada estival.

Foto de Mohamed Amine Abbas

Comparte belleza